sábado, 29 de noviembre de 2008


ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES SON:

1-Ese es el ejemplo, aprendió en su hogar a ¨soportar¨ maltrato Muchas personas que permanecen en relaciones destructivas y abusivas provienen de hogares disfuncionales por lo que ese es el ejemplo que tienen de sus padres.
Estas personas no han podido cubrir necesidades básicas desde el punto de vista emocional puesto que sus padres, los seres que han tenido que darle protección y respeto real, han estado ausentes física o emocionalmente.

***Dentro de la cultura Latina se cree que las mujeres son responsables por sus relaciones de pareja esto significa en muchos casos aguantar abusos físicos en lugar de liberarse de ese sentimiento de culpa y reconocer que no deben conformarse y aspirar a relaciones sanas y mejores.

2-Baja autoestima
Otra razón importante por la cual las personas aceptan este tipo de relación es la baja o ausencia de autoestima: EN EL FONDO NO CREEN QUE SON MERECEDORES DE LA FELICIDAD VERDADERA Y CREEN QUE SUS VIDAS NO TIENEN VALOR ALGUNO. En este caso la mujer no se valora a sí misma, cree que su valor depende de su pareja y que sin él, no valen nada. Como le aterra la idea del abandono esta mujer es capaz de hacer o de aguantar cualquier cosa para evitar que la relación se disuelva: engaños, maltratos físicos o emocionales, etc.

Cuando dependemos de alguien más que no sea nosotros mismos, convertimos nuestro estar vivos en una carga y nos llegamos a sentir como una victima de aquello que nos somete.
Además de dejar que alguien más gobierne tu vida, tu mismo optas por dejar de vivir lo que te gusta con tal de que esa persona siga con tigo y controlar su vida.

3-La persona no reconoce o acepta que está en una relación destructivaEn relaciones destructivas, el agresor tiene cambios de comportamiento. Es decir, hay momentos en que se arrepiente de sus acciones, ofrece disculpas y se muestra afectuoso, haciéndole creer a su pareja que todo puede cambiar.

La persona no ve la realidad de la situación y se aferra a esos momentos de esperanzas del supuesto cambio y sigue aguantando abusos.
La víctima llega a confundir las agresiones con el amor y cree realmente que su agresor es sincero cuando le dice que la quiere; sin embargo, el ciclo vuelve a comenzar así un círculo llamado fase de tensión - maltrato - reconciliación.
Y así el maltrato Llega cuando la parte agresiva castiga así pareja por no llenar sus expectativas, la otra sufre en silencio, porque sabe que la culpa no tardara en aparecer………y cuando le pidan perdón con lagrimas en los ojos, ella sentirá que tiene el sartén por el mango y el cuento de nunca acabar………La alternancia entre amabilidad y maltrato mantiene viva en la víctima la esperanza de que todo cambiará. Muchas se proponen hacer que el otro cambie; creen que pueden reeducarlo y piensan que es su responsabilidad lograr que permanezca sin alterarse creen que pueden reeducarlo y piensan que es su responsabilidad lograr que permanezca sin alterarse.
**Es difícil, pero muy valiente, asumir las responsabilidades que nos corresponden, cuando una relación fracasa***

No hay comentarios: