sábado, 29 de noviembre de 2008

¿COMO ENCUTRAS AYUDA?


Las personas "atrapadas" en relaciones destructivas tienen enormes posibilidades de liberarse de quien las maltrata y comenzar nuevamente sus vidas en condiciones dignas y saludables, con la felicidad y la tranquilidad a la que todo ser humano tiene derecho.

Si estos comportamientos te suenan conocidos, si te identificas con ellos, es aconsejable que termines la relación cuanto antes, no importa lo terrible que parezca esta decisión, y busques ayuda. Relaciones como éstas no mejoran nunca, ni siquiera logran mantenerse en una etapa de agresión verbal: la mayoría terminan en golpes.

Independiente si hay amor o no a veces solo es un juego de egos, costumbre, miedo a estar solos o una vieja tradición, etc ;solo se encierra una obsesión o coodependencia el limite es el maltrato ya sea verbal psicológico o físico y cuando eso se da, no hay pretexto que valga.

Las personas en este tipo de relaciones pueden tomar los siguientes pasos:


1. Reconoce que tu vida de pareja es destructiva: Este es el primer paso para empezar a tomar las decisiones necesarias que te ayudaran a salir de una relación abusiva.


2. Habla con un familiar o amigo/a acerca de tu situación: Busca una persona en la que puedas confiar, que esté en capacidad de escucharte y ofrecerte un buen consejo y una opinión neutral acerca de la situación. Es importante que recurras a personas que realmente puedan entenderte y no juzgarte para que encuentres la fortaleza necesaria para tomar las decisiones necesarias para solucionar la situación. No continúes guardando en secreto el abuso en que vives.


3. Libérate de culpas: Reconoce que no es tu culpa por lo que estás pasando y que te mereces algo mejor. Date chance de estar con tigo mismo porque al estarlo creses como persona.

No hay comentarios: